Cris

Mujer nómada, madre de un precioso ser que llegó a cuestionarme y revolucionar mi mundo, y desde entonces, renovándome, reciclándome, repensándome, reamándome, desaprendiendo y reaprendiendo…

 

Mi formación institucional en el campo de la salud/enfermedad, se abre a este nuevo espacio desde donde abrazo la partería, lo femenino y todo aquello alrededor del momento sagrado del nacimiento.

 

Desde la llegada de mi hijo hace 4 años empecé a absorber todo lo que estaba a mi alrededor sobre el parto. Algo dentro de mi había cambiado y ya no podía volver atrás. Cambió mi enfoque, mis prioridades, mi forma de sentir y vibrar.


Así, llegamos a una comunidad en la Alpujarra granadina para aprender sobre partería holística.

Y aunque la formación no fue todo lo que podía esperar en ese momento, me aportó muchas cosas interesantes y me acercó a muchas mujeres que como yo fluían en el mismo caminar. Fue un tiempo de sanación personal y toma de contacto con la partería.

 

Después de eso, regreso a Asturias y ello daba paso al nacimiento de un bonito proyecto para seguir aprendiendo, PartEres, un grupo de personas con las mismas inquietudes creciendo juntes.

 

Con el embarazo de Raquel, Valle me propone acompañarla y tener el honor y privilegio de acompañar a las familias en este proceso vital sagrado de sus vidas. Apuesto por la libertad de elección de cada ser en esta etapa preciosa de la vida, desde la información y el empoderamiento.

 

Siento que el parto es un momento más de conexión. Con nosotres, con nuestro cuerpo, con lo instintivo y mas salvaje…con la pachamama. Es tan hermoso y a la vez el principio de todo que me parece esencial para ese reconectar. 

 

Como bien dice Michel Odent “Para cambiar el mundo, hay que cambiar la forma de nacer”. Me comprometo y me sumo como una semilla más en este cambio y así, acompañaros en esta aventura desde el respeto y mi más pleno yo.

 

Cris, Febrero 2019

  • FB: Dar a Luz en Casa, Parto en casa
  • Youtube: Parto en casa, Asturias
  • Instagram: Parto en casa Asturias

Pruvia de abajo 23, Llanera, 33192 Asturias, España

Dar a Luz en Casa Sobre nosotras Cris, R